Ciencias Sociales España Madrid, España, Jueves, 09 de septiembre de 2004 a las 15:06

El Ministerio de Educación y Ciencia mantendrá las condiciones de renovación de las becas de Formación de Profesorado Universitario

La medida afectará a unos 4.000 estudiantes en todo el país

AVPR/DICYT El encuentro que han mantenido los miembros de la Dirección General de Universidades y la Federación de Jóvenes Investigadores ha dado sus frutos. El Ministerio de Educación y Ciencia ya hecho público que mantendrá, tanto las condiciones de renovación de las becas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) como la dotación para estancias y viajes que se ofertaban en anteriores convocatorias. Estas condiciones se unen a un incremento en la remuneración mensual que percibirán los cerca de 4.000 becarios que integran el programa FPU en toda España.

De esta manera, el Gobierno ha atendido las últimas demandas de los jóvenes investigadores, quienes habían calificado la reforma de las becas FPU como "un empeoramiento general de la situación de los becarios de investigación". La incorporación de estas solicitudes supondrá al Ministerio incrementar en un 22% el presupuesto para el programa de becas 2005.

Por su parte, la Dirección General de Universidades ha pedido un esfuerzo a este colectivo para mejorar el seguimiento de los resultados obtenidos durante los periodos de investigación y la preparación de los becarios.

Los responsables del MEC han destacado también que ya han iniciado las negociaciones para incorporar a los becarios al régimen de la Seguridad Social durante el próximo curso académico. Se cumpliría con ello una de las promesas recogida en el programa electoral del PSOE para esta legislatura legislatura y que constituye la principal demanda del Colectivo de Jóvenes Investigadores desde su fundación.