Ciencia España , Soria, Lunes, 02 de febrero de 2004 a las 10:33

El ministro Juan Costa inaugura el Foro Mundial Soria 21 sobre comunicación y desarrollo sostenible

Los asistentes analizarán el equilibrio entre el desarrollo económico y las políticas de protección del medio ambiente

VR/DICYT El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, inaugura hoy lunes 2 de febrero el Foro Mundial Soria 21 sobre comunicación y desarrollo sostenible, que se celebrará durante dos días en la capital soriana con la presencia de importantes personalidades del mundo de la política, de la empresa y de la comunicación.


La celebración del evento cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Club de la Excelencia en Sostenibilidad, formado por 18 empresas nacionales e internacionales que aportan el 14% del Producto Interior Bruto nacional. Juan Iranzo, secretario de este Club, ha manifestado que "muchas empresas buscan formas de conjugar en sus estrategias aspectos sociales o relacionados con el medio ambiente. Tenemos un compromiso claro con Soria en proyectos de innovación y desarrollo, para que Soria sea cada vez más conocida como motor de desarrollo sostenible”.

 

Este encuentro convertirá a Soria en un referente mundial, ya que es el primer foro que se celebra desde la Cumbre de Johannesburgo, celebrada en septiembre de 2002, con el objetivo de realizar un análisis de las soluciones para la mejora y desarrollo de las políticas de medio ambiente, así como llamar a la implicación de los sectores económicos, culturales y sociales en la búsqueda de un equilibrio entre desarrollo económico, cohesión social y protección al medio ambiente.


El foro, que contará con la intervención del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, para pronunciar la lección inaugural, se estructura en torno a mesas redondas para tratar temas como: Reflexiones sobre la comunicación en sostenibilidad; Los retos económicos y el desarrollo sostenible, que moderará Alfredo Urdaci; El mundo que nos espera, con el escritor Fernando Sánchez Dragó y Soria, centro mundial del desarrollo sostenible y la Carta de la Tierra.