Cultura España , Burgos, Lunes, 26 de febrero de 2018 a las 12:42

El Museo de Burgos muestra las investigaciones arqueol贸gicas realizadas en varios yacimientos de la provincia

La exposici贸n, cuyo objetivo es acercar al visitante los resultados obtenidos, se completa con un ciclo de conferencias, todas en el mes de marzo, y la realizaci贸n de talleres did谩cticos de arqueolog铆a dirigidos a escolares

JCYL/DICYT La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos ha montado una exposición temporal, que se puede visitar en el Museo de Burgos, sobre las investigaciones arqueológicas realizadas en varios yacimientos de la provincia durante 2017.

 

Se trata de la muestra ‘Proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Burgos, año 2016-2017’, que recoge las investigaciones llevadas a cabo en los yacimientos de diferentes localidades de la provincia, con el fin de divulgarlas y dar a conocer los resultados en ellas obtenidos.

 

Varios de los proyectos que se exhiben afrontan temáticas innovadoras en el campo de la tecnología aplicada a la investigación arqueológica. Otros suponen la continuidad de proyectos con una trayectoria científica de largo recorrido que siguen siendo referentes en la investigación arqueológica burgalesa. Se incluyen también las actuaciones que, motivadas por promociones u obras en lugares patrimonialmente sensibles, han desembocado en investigaciones que han supuesto avances relevantes en los periodos históricos analizados. O aquellas otras de catalogación e inventario que persiguen ofrecer una visión global sobre determinados periodos históricos o determinados tipos de bienes arqueológicos. La muestra estará en el Museo hasta el 31 de marzo.

 

Ciclo de conferencias y talleres didácticos

 

Este proyecto expositivo se complementa con un ciclo de cuatro conferencias sobre las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en varias localidades de la provincia los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, en el Salón de Estrados de la Diputación de Burgos, en horario de 18 a 21 horas, y la realización de talleres prácticos de arqueología, en horario de mañana de 10 a 14 horas, de martes a sábado, dirigidos a escolares de Primaria y Secundaria, en los que los alumnos podrán interactuar y adquirir su primera experiencia en este campo.