Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 18 de diciembre de 2007 a las 14:23

El Museo de la Ciencia pone en marcha la 'Biblioteca Digital de Ciencia y Tecnología Mileva', que permite acceder a 600 registros

Además de consulta de catálogo de fondos, ofrece la posibilidad de solicitar información sobre cualquier tema científico

YG/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid ha puesto en marcha la Biblioteca Digital de Ciencia y Tecnología Mileva, un servicio con el que pretende facilitar la difusión del conocimiento científico de forma que se convierta en una herramienta habitual para resolver dudas acerca de cualquier disciplina científica. Este espacio virtual, al que se accede bien a través de la web del museo de la ciencia o directamente en la dirección www.bibliotecadigitalmileva.com, permite al usuario consultar hasta 600 registros documentales en diversas materias.

La web, que ha sido elaborada por Cristina Fraile con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, así como del Ayuntamiento de Valladolid, ofrece diversos servicios. Entre ellos, los usuarios, que previamente tendrá que registrarse, podrán consultar el catálogo de fondos documentales del Museo mediante un sistema de búsqueda sencilla o avanzada. Asimismo, existe un Servicio de Referencia e Información Bibliográfica a través del que se puede solicitar información sobre cualquier tema científico. Otro de los servicios que ofrece se denomina Difusión Selectiva de la Información y permite al usuario recibir periódicamente información de las novedades bibliográficas en la materia que solicite.

Según explicó su autora durante el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en el Museo de la Ciencia, este espacio virtual cuenta además con un apartado de enlaces a espacios dedicados a ciencia y tecnología, así como con un capítulo de estadísticas que recoge información sobre el libro y el artículo más leído así como la materia más consultada, que hasta el momento ha sido la Astronomía. El margen derecho de la página de inicio se dedicará cada mes a un científico diferente sobre cuyo trabajo aparecerá una breve reseña.

Todos los servicios que ofrece esta web estarán abiertos a cualquier hora y cualquier día del año excepto la Consulta en Sala, que sólo permanecerá operativo durante el horario en que realicen visitas concertadas los colegios.