Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 10 de mayo de 2011 a las 15:58

El Museo de la Ciencia se suma a la celebraci贸n del D铆a Internacional y la Noche de los Museos

Sesiones especiales de planetario, observaciones astron贸micas y una conferencia interactiva se incluyen en la programaci贸n del Museo

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid se sumará los días 14 y 18 de mayo a la celebración de La Noche de los Museos y del Día Internacional de los Museos con una programación especial en la que se incluyen, entre otras actividades, sesiones especiales de planetario, observaciones astronómicas y una conferencia interactiva.


Así, el sábado 14 de mayo la entrada al Museo será gratuita de 19 a 1 horas de la madrugada, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar tanto de la oferta permanente del Museo como de la exposición temporal SINC: la Ciencia es noticia ubicada en la Sala L/90. Por otro lado, los visitantes podrán visionar sesiones de planetario en diversos horarios.


Por su parte la exposición Parque Dinosaurio contará con un precio reducido de tres euros. Además, de 22 a 24 horas, la Plaza Norte del Museo de la Ciencia acogerá observaciones astronómicas con telescopio, una actividad que cuenta con la colaboración del Grupo Universitario de Astronomía y la Sociedad Astronómica Syrma.


El miércoles 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, la entrada al Museo de la Ciencia será gratuita en horario habitual. De esta forma, la entrada al recinto será libre de 10 a 19 horas. Una vez más, la Plaza Norte acogerá observaciones solares con telescopio de 12 a 14 horas.


Como colofón, El Museo de la Ciencia ha organizado para este día la conferencia interactiva Historias para andarse por las ramas. Una charla con los árboles de Valladolid. Ponencia a cargo del biólogo y periodista ambiental José Antonio Quirce, que tendrá lugar en dos sesiones, a las 12 y a las 19.15 horas. Con este evento de acceso libre, la Institución museística conmemora el Año Internacional de los Bosques 2011.


Encuesta-concurso

 

Por primera vez, en el Museo de la Ciencia junto con otros museos de la ciudad ha organizado una encuesta-concurso para conocer qué pieza, módulo o espacio de cada más ha gustado a los visitantes. Para poder participar basta con rellenar una papeleta y depositarla en la urna habilitada para este propósito. Posteriormente, se procederá a la extracción de una papeleta ganadora en cada centro, estando prevista la entrega de premios en la mañana del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Los premios consistirán en diverso material promocional proporcionado por cada centro, además de una serie de productos de merchandising que serán aportados por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.