Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 08 de mayo de 2012 a las 14:42

El Museo de la Evolución Humana participará en el evento divulgativo ‘Street Alicante Science’

Este encuentro saca a la calle, en pleno puerto deportivo, decenas de propuestas de centros científicos de toda España

CGP/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH) participará en el Street Alicante Science (StAS), que se celebra los días 10, 11 y 12 de mayo en el Puerto de Alicante. Se trata de un evento gratuito en el que la Ciencia sale a la calle y se muestra ante los ciudadanos presentando, de forma creativa, el conocimiento científico con fines educativos. El viernes, 10 de mayo, se realizará una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán ver cómo se realiza el montaje de los experimentos y los talleres que se desarrollarán durante el fin de semana. Durante el encuentro se podrán realizar diferentes actividades como talleres, experimentos, demostraciones, microcharlas, proyecciones, exposiciones, conciertos de música, espectáculos, atracciones, etc.


Con el lema La Bata sale a la Calle se van a dar cita prestigiosos centros científicos y de divulgación españoles como la Sociedad Española de Criminología, la Federación Española de Biotecnólogos, la Fundación Genoma España, y diferentes universidades. Entre los participantes destaca Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en 1990, que inaugurará las jornadas.


Varios miembros del Equipo de Didáctica del MEH realizarán los talleres Paleontología Humana. Lo que nos cuentan los huesos y Elabora tu Pizza Prehistórica. El primero de ellos permite conocer datos de una persona como el sexo, la estatura o su edad de muerte a través del estudio de sus huesos y el segundo elaborar pizzas con los ingredientes que consumieron nuestros antepasados. Además de estas actividades, se distribuirán folletos con información del Museo y Atapuerca, así como de todas las actividades.


El MEH y Atapuerca también estuvieron presentes en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (Sevatur) de San Sebastián el pasado mes de marzo, que se desarrolló en el Kursaal de San Sebastián. Allí presentaron un espacio expositivo con reproducciones de fósiles de Homo antecessor y Homo heidelbergensis, así como de la principal industria lítica y de algunos fósiles de animales. También se mostraron talleres como demostraciones de talla lítica y de fuego y se desarrollaron, especialmente para las familias, talleres dedicados a grabar en piedra.