Cultura Ecuador Quito, Pichincha, Jueves, 09 de abril de 2009 a las 12:00

El Museo de la Palabra celebra la Fiesta por el Libro

Se desarrollar谩 hasta el jueves 23 de abril

MINISTERIO DE CULTURA/DICYT En el Museo de la Palabra, el Ministerio de Cultura del Ecuador continuó las charlas enmarcadas en el evento denominado Fiesta por el Libro: los nuevos escritores ecuatorianos. Los distintos conversatorios comenzaron el lunes 6 de abril y continuarán hasta el jueves 23, y cuentan con la participación de varios autores ecuatorianos menores de 30 años.


Durante la jornada desarrollada el miércoles 8 de abril, se trató el tema Escritores que me formaron; participaron los escritores Juan Carlos Arteaga, Paúl Miño y Gustavo Betancourt quienes destacaron a la escritura como un proceso de formación constante y continua.


Arteaga destacó que no fue uno solo sino varios los autores que han influenciado a la nueva literatura ecuatoriana y conforme se va leyendo se van descubriendo nuevas tendencias y nuevas formas de ver la literatura. La Fiesta por el Libro: los nuevos escritores ecuatorianos, terminará con un taller de dos horas de duración sobre animación a la escritura.