Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 11 de junio de 2004 a las 19:04

El Museo de las Villas Romanas acoge una exposición sobre Arqueología aérea

Se inaugura hoy con una charla de Julio del Olmo sobre la interpretación de restos arqueológicos

BGA/DICYT El Museo de las Villas Romanas de Almenara Puras, en Valladolid, acogerá hasta el próximo 18 de julio una exposición sobre Arqueología aérea en la que se muestra la importancia de los estudios desde el aire para reconstruir y reconocer el patrimonio arqueológico.

La inauguración del espacio está prevista para hoy viernes, con la participación del arqueólogo Juan del Olmo, quien ofrecerá una conferencia en la que expondrá algunas de las técnicas y procedimientos que se utilizan en este tipo de estudios.

Arqueología aérea: una técnica para el conocimiento del patrimonio arqueológico es el título de la exposición que se puede visitar en el horario habitual del museo y que recoge, a través de imágenes y dibujos explicativos los restos que se encuentran en los términos de varias localidades de Valladolid y otras provincias de Castilla y León. Esta exposición pretende dar a conocer los restos arqueológicos para reconocer e interpretar restos, inapreciables a simple vista, pero con alto valor patrimonial.