Ciencias Sociales España , Soria, Jueves, 18 de marzo de 2004 a las 17:50

El Museo Numantino acerca la Arqueología soriana a grupos de personas discapacitadas

La Asociación Soriana de Ayuda al Minusválido Psíquico ha visitado esta mañana la exposición

VR/DICYT Desde que la exposición temporal Arqueología en la provincia de Soria, 2003 fue inaugurada en diciembre del pasado año, el Museo Numantino ha venido desarrollando un variado programa de actividades didácticas relacionadas con la muestra. Los encargados de inaugurar la última fase de dicho programa, en la mañana de hoy, han sido los miembros de la Asociación Soriana de Ayuda al Minusválido Psíquico (Asamis).


Durante los meses transcurridos, niños, jóvenes y adultos han podido acceder a las principales líneas de investigación generadoras de la dinámica arqueológica (en los yacimientos de Numancia, Tiermes, el Valle de Ambrona, etc.) así como al volumen de información producido por aquellas intervenciones efectuadas con motivo de la ejecución de obras públicas o privadas.


Pero, como institución al servicio de la sociedad, el museo no desea circunscribir su abanico de público solamente a la tipología de visitantes descrita, sino que también lo presta a colectivos que, por poseer algún tipo de minusvalía física o intelectual, encuentran ciertas dificultades a la hora de participar en la dinámica cotidiana de los museos. Por este motivo, durante las últimas semanas de la exposición temporal de Arqueología en la provincia de Soria, 2003, se realizarán las adaptaciones pertinentes (conceptuales y procedimentales), buscando acercar el museo y sus distintas actividades a todos los miembros de la sociedad.


Los resultados satisfactorios de iniciativas similares emprendidas por el Museo Numantino con anterioridad (talleres de verano, recorridos comentados del día Internacional de los Museos, etc.) auguran el buen desarrollo de las actividades propuestas.


Todas aquellas instituciones o colectivos de minusválidos que estén interesados en participar en las actividades mencionadas no tienen más que ponerse en contacto, vía telefónica, con la Secretaría del Museo Numantino para concertar la visita.

 

La exposición Arqueología en la provincia de Soria, 2003 permanecerá abierta hasta el próximo día 11 de abril.