Tecnología España , Valladolid, Lunes, 01 de marzo de 2004 a las 23:50

El nuevo Redpyme incorpora portales sectoriales y asesoramiento personalizado

El Sistema regional de informaci贸n y asistencia empresarial sirvi贸 tres millones y medio de p谩ginas en el periodo 2002-2003

BGA/DICYT El Sistema regional de informaci贸n y asistencia empresarial, Redpyme, ha presentado sus nuevos contenidos que presenta como incorporaci贸n m谩s importante la puesta en marcha de portales sectoriales, as铆 como la creaci贸n de un sistema de asesoramiento personalizado a trav茅s de agentes que realizar谩n una atenci贸n directa a las pymes que lo demanden.

Se trata de la modernizaci贸n de un sistema promovido por la Agencia de Desarrollo Econ贸mico (ADE) y la Consejer铆a de Econom铆a y Empleo, en colaboraci贸n con el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n (CEEI) y la participaci贸n de la Confederaci贸n de Organizaciones empresariales (Cecale) y el Consejo Regional de C谩maras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y Le贸n, que en el per铆odo 2002-2003 sirvi贸 cerca de los tres millones y medio de p谩ginas.

El nuevo Redpyme tendr谩 tres posibilidades de acceso. En primer lugar, a trav茅s del portal de Internet, o bien a trav茅s de los portales sectoriales que se crear谩n y que estar谩n relacionados con las actividades de relevancia en la comunidad como son industrias tradicionales (textil, construcci贸n, servicios...)  o bien sectores emergentes como las energ铆as renovables, el turismo o la industria aeron谩utica.

La segunda de las f贸rmulas es a trav茅s de un tel茅fono de informaci贸n, el 900 30 60 90, y, finalmente, el 煤ltimo modo de acceder es a trav茅s de una red presencial de agentes encargados del asesoramiento especializado.

En el portal general aparecer谩n bloques tem谩ticos tales como empresa, jur铆dico, sociedad de la informaci贸n, innovaci贸n, internacionalizaci贸n, excelencia y emprendedores, con la finalidad de facilitar el acceso. Por su parte, los portales sectoriales incluyen los apartados de empresas, convenios, asociaciones y empresas de servicios.

Redpyme plantea tambi茅n la posibilidad de hacerse socios del espacio virtual, lo que permite acceder a contenidos exclusivos. Estas ventajas tambi茅n incluyen la recepci贸n de boletines semanales con las novedades, la configuraci贸n de un portal propio, la solicitud de informaciones en PDF y la recepci贸n de alertas sobre temas concretos. Tambi茅n se podr谩 formar parte de un foro y tener acceso a un tabl贸n de anuncios espec铆fico de cada sector productivo.