Tecnología España , Soria, Viernes, 27 de febrero de 2004 a las 18:48

El Palacio de la Audiencia incorpora la venta de entradas por Internet

Caja Duero y el ayuntamiento han asumido los costes del sistema informático, implantado por la empresa Ticesa

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria ha estrenado su sistema deventa de entradas a través de Internet para los actos del mes de marzo, así como para la segunda parte de la campaña cultural, que engloba los meses de abril y mayo.

 

Los usuarios pueden acceder a este servicio a través de la página web del Ayuntamiento de Soria, y, según indica la concejala de Economía y Hacienda, María Victoria Hernández Candeal "se llevaba mucho tiempo trabajando en este tema, porque parece importante que, dados los avances tecnológicos que existen hoy en día, que el ciudadano soriano pueda acceder a la compra de entradas por Internet".

 

La web del Consistorio soriano ofrece un link a los naventes con la leyenda Compre aquí sus entradas que dirige a los usuarios directamente a una nueva página con las actividades y diferentes funciones que tiene programadas el Palacio de la Audiencia. A partir de aquí el ciudadano elige la actividad, el día e incluso la butaca y se lleva a cabo la transación on line. En el momento de la compra el usuario accede a una página segura en la que se le pide el número de la tarjeta de crédito (el sistema sólo admite tarjetas de crédito, no de débito) con un gasto añadido del 0'60 euros por entrada. Cada ticket tiene un precio de seis euros, y el sistema impide que un usuario pueda adquirir más de seis entradas ni que se aplique ningún tipo de descuentos. De igual forma, las autoridades sorianas han esteblecido que, en ningún caso, pueda venderse todo elaforo para un espectáculo a través de este método.

 

El sistema brinda al usuario la posibilidad de elegir la butaca que prefiera, gracias a una utilidad que le informa en tiempo real y mediante la imagen del patio de butacas de qué asientos están libres y cuáles ya han sido reservados. De este modo, una vez que el usuario haya adquirido su entrada, sólo tiene que ir a recogerla en los buzones instalados en el propio centro cultural.


La empresa Ticesa (Transacciones Internet de Comercio Electrónico, SA) con domicilio en Madrid, es la que ha desarrollado el operativo informático. Caja Duero es quien ha sufragado los gastos iniciales, aunque los derivados de las cuotas mensuales y el mantenimiento de los equipos (hardware, software) corre a cargo del ayuntamiento y ronda los 360 euros mensuales.

 

A la venta de entradas por Internet se puede acceder desde las páginas webs del consitorio soriano, Caja Duero y Entradas.com