Alimentación España Villamayor, Salamanca, Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 19:47

El Parque Cient铆fico de Salamanca echa oficialmente a andar con la inauguraci贸n del edificio M2

La ministra de Ciencia e Innovaci贸n, Cristina Garmendia, asiste a la puesta en marcha del recinto, que acoge al menos a cinco empresas tecnol贸gicas

AMR/DICYT El Parque Científico de la Universidad de Salamnaca ha pasado de ser "una ilusión" a una "realidad", según lo describió su rector, Daniel Hernández Ruipérez, en la inauguración oficial de su primer edificio, el M2. El acto contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El objetivo de este lugar es crear sinergias entre iniciativas innovadoras y potenciar la relación entre Universidad y Empresa. Actualmente, al menos cinco empresas ya operan desde el M2: Indra, Clay Formación, Nebusens, Iter Investigación, EMV Consultores y GoParallel.

 

En el acto inaugural, la alcaldesa de Villamayor (municipio en el que está situado el parque científico) destacó que este proyecto era "un ejemplo de colaboración institucional" y, con las actividades derivadas de este espacio pase "el futuro de la Universidad de Salamanca, de Salamanca, de la provincia y de Villamayor", en declaraciones recogidas por DiCYT. Por su parte, Hernández Ruipérez destacó que el parque es un "espejo del compromiso con la innovación, la transferencia tecnológica y la colaboración con las empresas", además, "del cumplimiento con la tercera misión de la Universidad".

 

Un parque científico alberga nuevas estructuras de investigación y desarrollo que intentan aprovechar mejor el conocimiento generado en los dos ámbitos, académico y empresarial, promoviendo la investigación y la transformación de sus resultados en la innovación tecnológica e industrial. El proyecto de la USal está orientado en una estrategia para fortalecer la interacción entre el entorno científico y el tejido industrial de Salamanca. Para ello, pretende el impulso de los procesos e iniciativas de innovación, por lo que se dirige a emprendedores o empresas de Castilla y León.