Ciencia España , Valladolid, Lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 15:48

El Parque Científico UVa acoge mañana la jornada de presentación del Foro Transfiere

Este evento europeo, especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa, se celebrará en febrero en Málaga

UVA/DICYT El Parque Científico UVa acoge mañana martes, 20 de diciembre, a las 10,30 horas en el salón de actos del CTTA (Campus Miguel Delibes), la jornada-desayuno de presentación del Foro Transfiere 2017. La sesión informativa está dirigida a los investigadores de la Universidad de Valladolid con el objetivo de avanzarles los detalles de la sexta edición de este foro europeo sobre ciencia, tecnología e innovación que tiene previsto celebrarse los próximos 15 y 16 de febrero en Málaga.

 

El Foro Transfiere es el principal evento especializado en la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa que se celebra en España. Este evento, en el que se dan cita agentes públicos y privados relacionados con la I+D+i, nace como respuesta útil a las necesidades derivadas de la Ley de la Ciencia. En él se establecen contactos, se transfiere conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, se dan a conocer productos, servicios innovadores, necesidades tecnológicas y se puede conseguir financiación para proyectos.

 

En la última edición celebrada se dieron cita 1.159 entidades públicas y privadas, más de 3.000 participantes –un 30 por ciento más que en 2015-, casi 2.000 perfiles tecnológicos, 37 universidades, 190 grupos de investigación y 45 expositores. Asimismo, se llevaron a cabo 5.500 reuniones de trabajo y el programa de conferencias y mesas redondas reunió a 150 expertos internacionales.

 

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Para asistir a esta sesión informativa en la Universidad de Valladolid es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/6yHj8Cb2UmOSgrxT2.