Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:38

El PRAE acoge mañana sábado una sesión de teatro científico

Se representará ‘El poder de las tormentas’, una puesta en escena donde se mezclan teatro y ciencia y que estará dedicada al poder de la electricidad

CGP/DICYT El centro de educación ambiental PRAE de Valladolid acogerá mañana sábado, 21 de julio, una nueva sesión del espectáculo Teatro de la Energía, una iniciativa de divulgación científica y tecnológica que propone acercar el mundo de la Ciencia a todos los públicos. Desde un enfoque diferente, el espectáculo trata de transmitir las propiedades de la física, los misterios de la química y complejidad de las matemáticas de forma divertida y cercana.

La vallisoletana Raquel Ibáñez Peral, impulsora del proyecto, es doctora en Biología Molecular y Biotecnología y ha trabajado durante varios años en Noruega y Australia. En la actualidad, se ha marcado como objetivo el que niños y mayores conozcan y se interesen por los misterios de la Ciencia, que no vivan ajenos a ella y se diviertan mientras aprenden a través de un espectáculo audiovisual conducido por auténticos actores.

Para la presentación se ha diseñado un impactante espectáculo llamado El Poder de las Tormentas, donde se mezclan las artes escénicas con la ciencia, generando un nuevo estilo que pretende dar a conocer los principios de la energía y la electricidad. Durante el espectáculo se realizan experimentos en directo con maquinas especializadas y prototipos de diseño propio que lanzan chispas y rayos de gran magnitud.

La obra, que comenzará a las 20 horas, es apta para niños a partir de 7 años y para adultos de todas las edades. El precio por persona es de dos euros para los niños y 4 para los adultos y es necesario realizar reserva, dado que las plazas son limitadas.