Tecnología España , Valladolid, Martes, 15 de marzo de 2005 a las 20:50

El presidente del Foro de Automoción asegura que no es necesario impulsar la I+D en el sector “porque ya se está haciendo”

Hoy se ha reunido el Consejo Rector de la Asociación con la asistencia del consejero de Economía

BGA/DICYT El consejo rector del Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL) celebró hoy su asamblea general con la asistencia al final del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. Al finalizar el encuentro el presidente del consejo, Fernando Dal Re, del Grupo Antolín, señaló que no es necesario impulsar la investigación y desarrollo tecnológico en el sector, puesto que “ya se está haciendo”.

Dal Re manifestó que, si bien la I+D es una de las líneas de trabajo de FACYL, es una faceta que “ya está aquí, ya se hace y se hace bien, por lo que no es necesario hacer una nueva mesa de trabajo para impulsarlo”. Asimismo, indicó que una prueba de ello es que las reuniones del foro se realicen en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Automoción (Cidaut), en el Parque Tecnológico de Boecillo.

En este sentido, explicó que hasta este momento se han puesto en marcha tres mesas de trabajo relativas a formación, riesgos laborales y medio ambiente y que, probablemente, en próximas reuniones se acuerde el inicio de algunas otras.

FACYL agrupa a 22 empresas de la región que trabajan en el sector de la automoción con la finalidad de aglutinar sus esfuerzos y reforzar la competitividad y fortaleza del sector. Según explicó el consejero de Economía, Tomás Villanueva, el sector genera 40.000 empleos directos y supone el 35% del esfuerzo tecnológico realizado en la región.

En este sentido, Villanueva animó al sector a aprovechar el potencial que tiene y su experiencia para adentrarse en otros sectores empresariales como la aeronáutica, y matizó que en breve se pondrá en marcha el Observatorio Regional de la Automoción.