Ciencia Ecuador , Pichincha, Jueves, 17 de enero de 2008 a las 13:42

El primer astronauta ecuatoriano imparte una charla en Quito

Como parte de las actividades programadas en las III Jornadas Científicas y Tecnológicas de la Universidad Internacional de Ecuador

UIDE/DICYT La Escuela de Ciencias y Tecnologías Aplicadas de la Universidad Internacional de Ecuador acoge la visita del primer astronauta ecuatoriano, Ronnie Nader, que imparte una charla dentro las actividades organizadas con motivo de las III Jornadas Científicas y Tecnológicas de dicha institución.

Nader abordará en una clase magistral el tema de la Neurocibernética, y cómo puede surgir su desarrollo. Según el experto, la Neurocibernética es una conciencia artificial de la interacción compleja de programas basados en lógica difusa en un ambiente de red neural virtual.

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 17 de enero en el Best Western Plaza Hotel de Quito, tienen como objetivo difundir y concienciar a los estudiantes, sobre los últimos avances en la investigación y desarrollo de tecnología de avanzada a nivel internacional. Para ello se ha conseguido reunir a un grupo de investigadores nacionales y extranjeros, cuyos trabajos figuran entre los más relevantes de la comunidad científica mundial en el contexto cibernético.

El final de las jornadas contará con una actuación de música muy especial, ya que estará interpretada por un grupo de robots que gestiona una empresa alemana, Robitz One.