Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 20 de julio de 2004 a las 17:56

El pr贸ximo domingo se clausura la exposici贸n de la Agencia Espacial Rusa despu茅s de recibir 23.000 visitas

La siguiente muestra que acoger谩 el Museo de la Ciencia ser谩 sobre Atapuerca

BGA/DICYT El pr贸ximo domingo 25 de julio se clausura en el Museo de la Ciencia de Valladolid la exposici贸n sobre la Agencia Espacial Rusa que, desde su apertura el pasado 20 de abril, ha recibido 23.000 visitas y ha contado con la presencia de astronautas de aquel pa铆s y del espa帽ol Pedro Duque.

La muestra titulada Rusia, pionera en la exploraci贸n del espacio c贸smico trata la evoluci贸n de los diferentes programas llevados a cabo por ese pa铆s y ha contado con m谩s de 200 objetos originales y maquetas, que han permitido a los asistentes conocer el desarrollo de las ciencias y las t茅cnicas rusas de exploraci贸n del Cosmos.

Entre estos objetos figuran algunos como la llave de arranque de la primera nave tripulada Vostok, y la maqueta del bloque habitable de la Estaci贸n Espacial MIR, adem谩s de otras piezas que visitaban Espa帽a por primera vez.

Por otro lado, durante el tiempo que ha estado abierta la muestra han visitado el museo los cosmonautas rusos Yuri P. Gidzenko y Valentina Tereshkova (la primera mujer que viaj贸 al espacio), adem谩s del astronauta espa帽ol Pedro Duque.

Una vez cerrada esta muestra temporal, la sala ser谩 ocupada por una exposici贸n dedicada a la paleontolog铆a bajo el t铆tulo Atapuerca, un mill贸n de a帽os. En ella se mostrar谩n algunos de los restos encontrados en el yacimiento paleontol贸gico burgal茅s, considerado el m谩s importante de Europa.