Tecnología España , Valladolid, Viernes, 19 de diciembre de 2003 a las 15:14

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León presenta un portal de Internet para los usuarios

Comenzará a funcionar en enero y tiene cuatro grandes áreas de consulta

BGA/DICYT El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha presentado hoy el portal de Internet para los usuarios en el dominio www.empleocastillayleon.com, y que comenzará a funcionar de manera efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2004.

Los objetivos del portal son facilitar a las empresas y a los demandantes de empleo el acceso a la información desde cualquier punto geográfico, y para poder acceder a él es necesario estar inscrito en el Servicio Regional de Empleo.

La estructura del portal está distribuida en cuatro áreas, simulando las líneas de un metro, y cada una de ellas ofrece diferentes servicios tanto de búsqueda de empleo como de oferta para los empresarios.

La línea 1 es la de búsqueda de empleo como tal. Desde ella se tienen acceso a las ofertas, tanto de Castilla y León como de la Red Europea de Empleo. En el futuro también se podrán visitar desde aquí los informes del Observatorio de Empleo, entidad que comenzará a funcionar en los próximos meses.

La línea 2, línea azul, es un acceso de ayuda al empresario en la gestión de los recursos humanos. Para ello se facilita información sobre como realizar selecciones de personal, tipos de contratos, convenios laborales y enlaces de interés sobre la materia.

La línea 3 aborda la parte de formación, tanto para demandantes de empleo, como para los propios empresarios. Aquí, se asesora sobre la oferta formativa de la Junta y también de otras entidades colaboradoras. Existen enlaces a las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

La última línea, la 4, se ocupa de las ayudas y subvenciones a la contratación y al autoempleo, así como también para las cooperativas y sociedades laborales. Aparecen aquí las convocatorias de la Unión Europea en materia de formación y empleo.

El Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva Rodríguez, estuvo en el acto de presentación, en el que también se ha dado a conocer el logotipo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).