Ciencias Sociales España , Salamanca, Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:55

Empírika 2012 lanza su sitio web

La Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tendrá lugar en Brasil en el próximo mes de octubre

JPA/DICYT La página web de Empírika 2012, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ha sido lanzada: http://www.empirika.org/ . Concebida con carácter bienal e itinerante, la segunda edición de Empírika se realizará en São Paulo en octubre de este año. Se trata de un evento internacional que se celebró por primera vez en 2010 en España, anticipándose en ocho años a la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca.

 

Además de un espacio expositivo y de un espacio virtual, la Polis Empírika, la nueva edición de la Feria contará con actividades de caracter académico como seminarios y conferencias, así como con talleres y actividades culturales que atraerán a un público amplio y variado.

 

La feria expositiva se llevará a cabo conjuntamente con la FETEPS, Feria Tecnológica del Centro Paula Souza, institución asociada a Empírika 2012. El evento tendrá lugar del 23 al 25 de octubre de 2012 en un lugar privilegiado de la capital paulista. Habrá stands, actividades y expositores de instituciones de divulgación científica tales como museos, institutos de investigación y educación superior, así como empresas de los sectores tecnológicos de toda Iberoamérica.

 

Por otro lado, Empírika 2012 será escenario de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que pretende implicar a la ciudadanía iberoamericana en la toma de decisiones sobre política científica. La iniciativa consiste en crear una Agenda Ciudadana similar a la diseñada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en 2010, en el marco en la presidencia de España en la Unión Europea, en la que 14 científicos del continente plantearon 14 retos a resolver por la ciencia y la tecnología antes de 2030. A través de internet, se logró una participación pública de más de 107.000 personas de 122 países.

 

Además de trasladar al ámbito iberoamericano esta propuesta, Empírika 2012 organizará una actividad consistente en transportar la Agenda Ciudadana al universo escolar con la diferencia que, en vez de sólo votar, los estudiantes deberán proponer desafíos prioritarios para ser superados por la Ciencia y la Tecnología en las próximas décadas.


Las personas interesadas en participar en la Feria podrán presentar sus propuestas a través de este sitio web, siguiendo las instrucciones que se publicarán en breve.

 

Hay más información en http://www.empirika.org, así como en las redes sociales del evento, Facebook (http://www.facebook.com/empirika) y Twitter (@Empirika_2012).