Alimentación Chile , Valparaíso, Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 15:12

Emprendedoras de Valparaíso innovan en formas de reciclaje

La empresa GeoCiclos trajo a Chile nuevos modelos de compostadores para utilizar en espacios reducidos, como terrazas o balcones

USM/DICYT Las emprendedoras Andrea Arriagada y Lina Razeto, de la empresa GeoCiclos, nacida en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, desde principios de este año han adquirido la representación de una línea de productos australianos, específicamente dos tipos de compostadores de vermicompostaje, que sirven para reciclar restos orgánicos y obtener humus de lombriz, que es un abono 100% natural.

 

Estos modelos son nuevos y únicos en Chile, y están especialmente pensados para espacios reducidos, como terrazas de departamento, cocinas o patios pequeños. Con formas cilíndrica o rectangular, los compostadores ayudan a reducir hasta un 50 por ciento de la basura producida en el hogar, y permiten reciclar de forma higiénica y cómoda.

 

Los nuevos compostadores son de material 100% reciclable y permiten compostar todo tipo de residuos orgánicos, como restos de frutas y verduras, sobras de ensaladas, bolsas de té usadas, cáscaras de huevo, entre otros.

 

A su vez, en la empresa ofrecen una alternativa para casas con jardines, un compostador con una capacidad mayor para compostar también hojas y flores secas.

 

GeoCiclos es un emprendimiento nacido en Valparaíso, con el apoyo del Instituto 3IE de la Universidad Santa María, que se dedica al desarrollo e implementación de soluciones ambientales dirigidas al reciclaje de residuos orgánicos -a gran y pequeña escala- y a la correcta gestión de los residuos sólidos domiciliarios.

 

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas para que a través de tecnologías limpias, gestión y reciclaje de residuos empresas, instituciones, familias y la comunidad en general consigan beneficios individuales y sociales, apuntando a la sostenibilidad económica y ambiental, explica Andrea Arriagada, Gerente General de GeoCiclos.

 

Como empresa también han desarrollado proyectos comunitarios relacionados con el medio ambiente, elaborando y ejecutando propuestas a nivel gubernamental, grandes y medianas empresas.

 

GeoCiclos

 

GeoCiclos, incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, es una empresa experta en el desarrollo, integración e implementación de sistemas para el tratamiento de residuos orgánicos, de pequeñas y grandes empresas, además de hogares y comunidades particulares. Específicamente, se especializan en el desarrollo de Plantas de Compostaje y Humificación, utilizadas para el tratamiento de desechos orgánicos.

 

Sumado a la línea hogar, las emprendedoras Andrea Arriagada y Lina Razeto también desarrollan plantas de compostaje para empresas.