Ciencia España , Valladolid, Martes, 14 de septiembre de 2004 a las 14:45

ESPA 2004 le toma el pulso a la Nanotecnología en Valladolid

El rector inaugura el encuentro esta tarde ante los 185 asistentes

BGA/DICYT  El rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna, será el encargado de inaugurar oficialmente esta tarde el Congreso ESPA 2004 (Electronic Structure: Principles and Applications), organizado por los departamentos de Química Física y Física Atómica, en el que se han matriculado un total de 185 expertos de todo el mundo.

Tras la apertura del congreso se procederá al reparto de documentación y a la recepción de los asistentes, aunque no será hasta mañana cuando comience la actividad congresual y las ponencias.

En este sentido, el profesor y organizador del evento, Luis Carlos Balbás, ha señalado a DICYT que la primera jornada de trabajo, que tendrá lugar mañana jueves estará centrada en aspectos básicos de la Nanotecnología, así como a la discusión sobre algunos temas relativos a la teoría y fundamentos de esta ciencia. Para ello contarán con la presencia de algunas personalidades como Gustavo Scusería, de la Universidad de Houston, y José Soler, de la Universidad Autónoma de Madrid.

En los días siguientes, las ponencias y charlas tendrán un carácter más aplicado, mostrando algunos de los desarrollos realizados por los asistentes en materias punteras de Nanotecnología.