Educaci贸n España , España, Mi茅rcoles, 31 de octubre de 2018 a las 14:41

Estos estudios tienen mucha demanda por sus salidas laborales

La formaci贸n en 谩reas espec铆ficas aumenta las probabilidades de acceder a un puesto de trabajo especializado

DICYT - Cuando un estudiante se plantea elegir un área de especialización, lo hace mirando siempre las posibilidades de futuro que ofrece. Natural, porque en algún momento tendrá que terminar y acceder al mercado laboral. Una buena formación es muy importante para lograrlo, al igual que lo es escoger la rama en la que además de sentirse a gusto permita a quien acaba su formación ofrecer su talento y tener opciones de que se le contrate.

 

Más allá de los orientados a la tecnología, hay una serie de campos en los que los estudiantes quieren formarse por abrir la puerta a varias posibilidades.


Recursos humanos


Las grandes empresas, así como algunas de menor tamaño pero con un volumen de trabajo importante, buscan siempre personal que se encargue de dirigir al personal. Empezando por seleccionar nuevos trabajadores con perfiles concretos según las demandas de la empresa, el radio de acción de los recursos humanos es cada vez más amplio. Se buscan perfiles con habilidades y formación en comunicación, dirección y liderazgo, entre otros.


El Master de Recursos Humanos de Córdoba ofrece a los estudiantes una formación completa, orientada a desarrollar y potenciar todas las habilidades de un perfil con una tasa muy alta de contratación, ya que permite ocupar diversos puestos en la organización de una empresa.


Medicina


Hay campos dentro de la sanidad que tienen una demanda muy por encima de la oferta existente. Por ello, quienes se deciden a estudiar alguna de estas ramas tiene garantizado el acceso a un puesto de trabajo.
La odontología es una de las especialidades que tiene gran demanda, sobre todo quienes cuentan con formación en organización y gestión de clínicas. Con el curso de gestión y dirección de clínica dental, tanto quienes ya están trabajando en esta materia como aquellos que buscan su primer empleo pueden aumentar las posibilidades de ser contratados. El cuidado de la salud dental es una preocupación general, que lleva a que todos los años se abran nuevos centros. Centros que buscan personal con la mejor formación posible para depositar en ellos su confianza.


Idiomas


En un mercado global como el que existe en nuestra época, saber idiomas es un punto a favor de la empleabilidad. Muchas son las áreas en las que se demanda gente preparada, que sepa hablar en otras lenguas aparte de la suya. Especialmente en inglés, que es el idioma en el que se desarrollan todos los días muchos negocios.


Incluir una titulación en idiomas en el currículum es un punto a favor de cara a conseguir un puesto de trabajo. Por ello, muchos estudiantes se preparan para el examen TOEFL en Madrid, que les permiten incluso postularse para salir fuera y trabajar en empresas internacionales.


La formación, un valor en alza


Estos son algunos de los campos en los que la demanda de estudiantes es más elevada. Al igual que la de empresas que buscan personas formadas en cada una de las materias.


Desarrollar el talento es sumamente importante de cara al mundo laboral. Los índices de empleabilidad de quienes han apostado por el aprendizaje estratégico es muy superior al de aquellos que se conforman con los estudios básicos. Además, los puestos a los que acceden quienes tienen formación superior no solo proporcionan mejores salarios, sino que también tienen una mayor estabilidad.


Por tanto, no es de extrañar que cada vez haya más personas que buscan cursos con los que complementar sus estudios, tanto si aún no han encontrado un primer empleo como quienes llevan tiempo trabajando, pero quieren mejorar sus opciones.