Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Dominican Rep.
Santo Domingo, Thursday, September 02 of 2010, 16:14

Estudiantes del Intec desarrollan un prototipo de auto de Fórmula 1

Alumnos de Mecánica, Ingeniería Aeroespacial y Medicina quieren ser los primeros que representen a la República Dominicana en una competencia de diseño automotriz
1
1

INTEC/DICYT Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) trabaja en el primer proyecto Intec Fórmula SAE, una competencia organizada por la Society of Automotive Engineers (SAE) que consiste en un prototipo universitario de carro de F1, desarrollado con toda la infraestructura a nivel de laboratorios, taller, organización y logística. Bajo la coordinación del profesor Manuel Pool, de la carrera de Ingeniería Mecánica, los alumnos se dividen los diseños y la construcción de cada pieza que conformarán el automóvil, entre ellas, la carrocería, motor, interior, aerodinámico, trenes traseros y delanteros, así como el aspecto de confort del carro.

 

El equipo organizador está integrado por jóvenes de diferentes aéreas académicas, con Alejandro Andrés Calvanese, de Ingeniería Mecánica, como capitán junto a Carlos Ariel de Jesús, de Ingeniería Mecatrónica, Rafael Brito, Ingeniería Industrial y Juan José Jáquez de Medicina, quien será el encargado de todo lo concerniente al motor. Por su parte, los estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, Israel Almeida y Martín Duarte, se encargarán de la carrocería y aerodinámica.


La competencia, que se realizará en Míchigan, Estados Unidos, a finales de año, es el principal evento mundial en su categoría. Evalúa el aspecto del diseño y la fabricación del vehículo, así como su comportamiento. Los estudiantes deberán preparar una memoria el proyecto que incluya una presentación de su diseño y un estudio económico de lo que costaría fabricar 1.000 unidades del vehículo.

 

La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República (CIACT) reconoció recientemente a los integrantes del proyecto por su iniciativa.

Ranking of this news:
 
860 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google