Alimentación Ecuador , Imbabura, Miércoles, 09 de diciembre de 2009 a las 16:08

Estudiantes ecuatorianos observan las características físico-químicas de los lagos de Imbabura

Recolectaron muestras de agua con el fin de analizar y estudiar el grado de contaminación

PUCE/DICYT Con la finalidad de desarrollar el proyecto de investigación Características Físico - Químicas de los Lagos de la Provincia de Imbabura, que los estudiantes de séptimo nivel de Ingeniería en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo llevan a cabo en la asignatura de calidad y conservación de aguas, han visitado los lagos de la provincia de Imbabura. Los lugares visitados fueron: Yahuarcocha, Cuicocha, San Pablo y Mojanda, donde recolectaron muestras de agua con el fin de analizar y estudiar el grado de contaminación de los mismos. 

 

Además de la toma de muestras, tuvieron la posibilidad de realizar análisis in situ de algunos parámetros físicos y químicos como son el pH, la conductividad eléctrica, la temperatura, la turbidez, los nitritos, los nitratos, el amonio, los fosfatos o el hierro, entre otros.

 

Moraima Mera, Docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) indicó que esto ayuda a la formación académica de los alumnos que se entrenan en el manejo de equipos, trabajo de campo y ante todo tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. Como conclusión los estudiantes obtuvieron resultados del grado de contaminación del agua y otros parámetros químicos, mismos que serán analizados durante las clases.