Ciencia Ecuador , Ecuador, Mi茅rcoles, 06 de octubre de 2010 a las 12:34

Exitoso lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos de Investigaci贸n Cient铆fica Senacyt 2010

Alrededor de 940 personas se dieron cita en las distintas ciudades para asistir al taller donde se brindaron pautas para formular proyectos de investigaci贸n

SENACYT/DICYT Manuel Baldeón, secretario nacional de Ciencia y Tecnología, inauguró la Convocatoria al Concurso de Programas y Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Senacyt 2010. El acto de lanzamiento tuvo una participación masiva de investigadores y docentes. Alrededor de 940 personas se dieron cita en las distintas ciudades para asistir al taller donde se brindaron pautas y lineamientos para formular proyectos de investigación de acuerdo con los parámetros contemplados en la Convocatoria. Los proyectos que sean seleccionados recibirán financiamiento del Gobierno Nacional.


Los proyectos serán evaluados, calificados y seleccionados de acuerdo con las bases de la convocatoria y se tomarán en cuenta tres categorías: Programas, proyectos de continuación y proyectos nuevos, otorgando un financiamiento de un máximo de 1'5 millones de dólares para programas; 300.000 dólares para proyectos de continuación y nuevos presentados por investigadores sénior (con estudios de maestría o doctorados finalizados hace más de cinco años); y 70.000 dólares para proyectos nuevos presentados por investigadores júnior  (con estudios de maestrías o doctorado finalizados hace menos de cinco años).


Paralelamente se presentaron puestos de proyectos de investigación que han sido financiados por la Senacyt en años anteriores y que ya tienen resultados en beneficio de la ciudadanía.