Tecnología Guatemala , Guatemala, Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:41

Expone las dificultades de aprender en una sociedad en la que la informaci贸n se multiplica cada poco

Alejandro Pi帽on ha pronunciado en la UFM una conferencia en la que ha incidido en que el n煤mero de webs se multiplica cada dos a帽os

UFM/DICYT "El gran problema que tenemos hoy en día es que la velocidad a la que debo aprender se está separando exponencialmente de la velocidad a la que puedo aprender", afirmó el experto en informática Alejandro Piñol, durante una conferencia pronunciada en la Universidad Francisco Marroquín titulada Sistema de aprendizaje significativo. El invitado disertó sobre la sociedad del conocimiento y sobre cómo ha crecido la información hoy en día, hasta el punto que la cantidad de sitios web se duplica cada dos años.

 

Piñol es director ejecutivo del Sistema de Aprendizaje Significativo (SAS), licencia que la Universidad Francisco Marroquín ha adquirido para poner a disposición de sus estudiantes, profesores y colaboradores el curso Lectura Avanzada.

 

Este programa es un método que desarrolla la habilidad de una lectura eficaz, mejorando la velocidad y comprensión de la lectura. Como miembro de la UFM tienes la oportunidad de poder comprar el curso a un precio mucho más accesible que el público general.

 

En la conferencia también se desarrollo un caso práctico ilustrativo del mensaje de Piñon, ya que pidió a los asistentes que midieran cuántas palabras efectivas por minuto pueden leer. Previamente, abordó el tema del sistema académico de educación en línea, el cual ayuda a acelerar el aprendizaje de las personas.

 

Trayectoria profesional

 

Además de director ejecutivo de SAS, Alejandro Piñol Samayoa es ingeniero en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación, graduado Magna Cum Laude de la UFM. Fue fundador y director ejecutivo de Infovía S.A. (posteriormente Terra Networks C.A.), el primer proveedor de servicios de Internet en Guatemala.

 

Bajo su dirección se lanzó a nivel regional TuMejorTrabajo.com, un portal de reclutamiento en línea y Atraeme.com, un portal de parejas. También ha desarrollado sistemas de trading algorítmico del mercado.