Ciencia España , Burgos, Martes, 26 de febrero de 2013 a las 13:40

Félix Rodríguez de la Fuente será investido doctor honoris causa ‘in memoriam’ de la Universidad de Burgos

El acto se celebrará este viernes en el Aula Magna del Hospital del Rey

CGP/DICYT Félix Rodríguez de la Fuente será investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad de Burgos en un acto académico que se celebrará en el Aula Magna del Hospital del Rey y al que asistirán su mujer Marcelle y sus hijas. La Institución académica quiere de esta forma “reconocer su actividad de divulgación científica, su inmenso legado y su ingente y creativa obra en defensa de los animales y del medio ambiente”.


El acto comenzará con la entrega de atributos y diplomas a los doctores que obtuvieron el grado durante el año 2012. A continuación, intervendrá en nombre de sus compañeros Sara Gutiérrez González. Tras la entrega de los diplomas a los doctores distinguidos con el Premio Extraordinario de Doctorado, el rector procederá a la investidura in memoriam de Félix Rodríguez de la Fuente como doctor honoris causa de la Universidad de Burgos.


Según la información de la Institución académica recogida por DiCYT, tenaz y luchador, dirigió con gran maestría a un grupo de científicos, expertos, filmadores y aventureros que transmitieron el respeto y su amor por la naturaleza. “Incansable trabajador, con gran capacidad expresiva y una voz rotunda, llena de vida y extraordinariamente atractiva por el énfasis que ponía, por su facilidad de palabra y riqueza de vocabulario, Félix se ha convertido en el símbolo de una generación y su mensaje hoy tiene más proyección y vigencia que nunca”, aseguran. Durante la ceremonia actuará como madrina María Teresa Sancho, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias.