Educaci贸n España , Salamanca, Martes, 08 de junio de 2010 a las 18:28

Finaliza el foro del CITA sobre educaci贸n y videojuegos

La 'Zona de Debate CITA' acumula 19.000 visitas desde 2008

JPA/DICYT Más de 2.500 visitas desde lugares de todo el mundo y 52 comentarios ha recibido el último foro sobre Videojuegos y educación de la Zona de Debate CITA, un proyecto coordinado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que ha invitado a la reflexión y al diálogo digital sobre temas de gran actualidad en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En total, y desde que se puso en marcha en 2008, la Zona de Debate CITA ha recibido más de 19.000 visitas.

 

Este último debate, que se ha desarrollado del 12 de abril al 6 de junio, tenía como objetivo analizar el papel que pueden jugar los videojuegos en el ámbito de la educación, sus aspectos pedagógicos, las características que deben tener y cuál puede ser su evolución en el mundo educativo. En él, han participado María Ángeles Llorca, redactora jefe del portal educativo en Internet Aula Infantil; Hugo Lanchares, diseñador de videojuegos sénior y director de Producción en la empresa salmantina Unkasoft; María Ángeles Díez, profesora del Departamento de Psicología Médica en la Universidad de Salamanca; y Beatriz Marcano, psicóloga y doctora en Educación especializada en procesos de formación en espacios virtuales.


La Zona de debate CITA es un espacio virtual para la reflexión sobre las TIC que está situado en su página web (www.fundaciongsr.es/cita). Es el lugar al que acuden diferentes sectores de la sociedad con el fin de encontrar respuestas y apoyo a su trabajo diario mediante referencias bibliográficas, directorios de interés, noticias relacionadas, eventos mundiales, publicaciones periódicas, colaboraciones, etcétera.