Tecnología España , Soria, Jueves, 08 de julio de 2004 a las 20:06

FOES organiza una jornada t茅cnica sobre la certificaci贸n de la calidad

Se celebra ma帽ana jueves y cuenta con la presencia de Juan Casado, director general de Industria e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Junta

VR/DICYT Juan Casado, director general de Industria e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Junta, inaugura ma帽ana en Soria la jornada organizada por AENOR bajo el t铆tulo Certificaci贸n de Empresa y Productos, que se llevar谩 a cabo en la sede de la Federaci贸n de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En el encuentro tambi茅n participar谩n Javier Mu帽oz, director de la delegaci贸n de AENOR en Castilla y Le贸n; Ram贸n Naz, director general de AENOR; Jos茅 Garc铆a Morales, director del Consejo para la Promoci贸n Exterior de la CEOE, y Santiago Aparicio Jim茅nez, presidente de FOES.


El encuentro pretende acercar a los sorianos la importancia de la normalizaci贸n t茅cnica. La presencia de las normas t茅cnicas en la vida diaria, y especialmente en los procesos industriales, es cada vez m谩s importante. Sin embargo, es ahora cuando cobran especial relevancia, debido en gran parte a que la Uni贸n Europea ha decidido apoyar sus directivas en estas normas t茅cnicas, llegando a ser necesario en muchos casos cumplir con los requisitos que en ellas se especifican para poder comercializar determinados productos.


Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa certificar la calidad de sus actividades y/o productos, y posicionarse mejor en el mercado, por lo que constituyen una importante fuente de informaci贸n para los profesionales de cualquier actividad econ贸mica. AENOR es el organismo que en Espa帽a posee el reconocimiento oficial para emitir normas nacionales, denominadas normas UNE.


Conscientes de la importancia de las normas como herramienta para el desarrollo econ贸mico, la calidad y la seguridad de los productos, esta jornada tiene como objetivo prestar un servicio de asesor铆a e informaci贸n al tejido empresarial, industrial y de servicios, que sirva para incrementar sus niveles de calidad.