Ciencias Sociales España , Segovia, Martes, 26 de abril de 2016 a las 16:35

Fomentando la pasión por la tecnología entre las adolescentes

Junto con destacadas empresas del sector, IE University colabora el próximo 28 de abril en el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Girls in ICT Day)

IE UNIVERSITY/DICYT IE University se ha aliado con destacadas empresas tecnológicas para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Girls in ICT Day), una jornada que se celebra el próximo jueves 28 de abril en todo el mundo con el fin de aumentar el intereses de adolescentes y estudiantes universitarias por el sector de las tecnologías. Por una parte, IE University es socio académico del evento “Construyendo el Futuro”#MakeWhatsNext organizado por Microsoft; por otro lado, la universidad celebra el Girls in ICT Day junto con Amadeus, SAP y Electronics Arts en una intensa jornada en la que destacados profesionales y expertos del sector de las TIC compartirán sus experiencias con los estudiantes del Colegio la Salle – Ntra Sra. De las Maravillas de Madrid.

El objetivo de Girls in ICT Day, impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), es que las adolescentes y las estudiantes universitarias entiendan mejor las oportunidades que el sector de las TIC ofrece para su futuro y así conseguir una mayor representación femenina en aquellos estudios relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En primer lugar, IE University es partner académico de la jornada “Construyendo el Futuro”#MakeWhatsNext, un evento liderado por Microsoft junto con otras empresas tecnológicas, entidades no lucrativas y redes de mujeres profesionales. En esta jornada, doscientas niñas y jóvenes interesadas en el mundo de la tecnología se reunirán el jueves 28 de abril en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos en Madrid con el fin de explorar proyectos tecnológicos punteros que están cambiando el mundo y compartir su pasión por la tecnología. La apertura correrá a cargo de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y de la Presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López.

La profesora de IE University Silvia Leal impartirá una charla sobre el liderazgo femenino para la innovación digital. El evento estará emparejado con un programa de mentoring de jóvenes universitarias apasionadas por hacer carrera en el sector en el que participará la profesora Teresa Ramos, directora del nuevo grado en Gestión de Sistemas de Información de IE University, un innovador programa que arrancará el próximo curso 2016/2017, diseñado para formar profesionales competentes que respondan con eficacia a los retos de la era digital.

Por otra parte, IE University, Amadeus, SAP y Electronic Arts celebran el Girls in ICT Day en el Colegio la Salle – Ntra Sra. De las Maravillas de Madrid. Con la idea de fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas de bachillerato, un grupo de destacados expertos y profesionales, entre los que figura Margarida García, antigua alumna de IE University y Vicepresidenta de Relaciones con los Desarrolladores en la startup sourc{e}d, darán a conocer su experiencia laboral en el sector tecnológico y mostrarán herramientas digitales y diversos casos prácticos. El objetivo es que las adolescentes preuniversitarias vean las amplias posibilidades que el mundo de la tecnología ofrece para su futuro.

Sobre IE University


IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con alumnos de un centenar de nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales y Sistemas de información.