Ciencia España Valladolid, Valladolid, Viernes, 30 de enero de 2004 a las 21:10

Francisco Javier Hernández Heras gana la Olimpiada Matemática por segunda vez consecutiva

El segundo premio ha sido para Miguel Santos y el tercero para Gimeno Sanz, ambos del Colegio San José de Valladolid

BGA/DICYT Los premios correspondientes a la fase local de la XL Olimpiada Matemática en Castilla y León fueron entregados esta tarde en la Facultad de Ciencias de Valladolid y han recaído en primer lugar en Francisco Javier Hernández Heras, del Instituto Emilio Ferrari, y ganador también del año pasado; el segundo ha sido para Miguel Santos Herrán, y el tercero fue Gimeno Sanz Diego, ambos del Colegio San José.

Los premios fueron entregados en la Facultad de Ciencias de Valladolid, y a ellos optaban alumnos de Palencia, Segovia y Soria, además de Valladolid.

La resolución del concurso contó con la participación de casi un centenar de alumnos de bachillerato y en esta edición se presentaron 13 más que el año pasado.

 

El primero de los galardonados obtiene un premio de 380 euros; el segundo, de 285 euros, y el tercero, de 220, que concede la Subdirector General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Por su parte, Real Sociedad Matemática Española, organizadora del certamen, les premiará con una suscripción gratuita durante un año a sus revistas La Gaceta y En Breve.


Los vencedores tienen la responsabilidad de representar a su distrito universitario en la Fase Nacional, que se desarrollará en Ciudad Real entre el 25 y 28 de marzo, de la que saldrán los seis ganadores que competirán en la internacional, que se celebrará en Grecia en la primera quincena de julio de 2004