Ciencia España , Valladolid, Jueves, 01 de abril de 2004 a las 15:34

GICAL gestionará la Casa del Mapa, situada en las dependencias del Museo de la Ciencia

Entre sus funciones se encuentra el desarrollo del servicio de reproducción cartográfica digital

BGA/DICYT La empresa GICAL será la encargada de gestionar la Casa del Mapa, según ha hecho público hoy el portavoz de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, lo que la hace responsable de la distribución de todos los productos relacionados con la cartografía de Castilla y León. Además, la empresa deberá prestar el servicio de reproducción de productos cartográficos digitales y encargarse del mantenimiento de los locales y de la actualización de los contenidos. 

 

El material cartográfico que gestionará la empresa concesionaria podrá ser facilitado tanto por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) como por la Administración de Castilla y León y otros organismos.

Para la realización de esta labor, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 60.000 euros, que serán recibidos por la empresa. GICAL fue la empresa seleccionada anteriormente para la instalación de la Sala del Mapa en el Museo de la Ciencia, tras un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Valladolid para la cesión de dichas instalaciones con destino a este proyecto.