Tecnología España Burgos, Burgos, Martes, 09 de marzo de 2004 a las 19:33

Hewlett-Packard se convierte en el principal proveedor tecnol贸gico de Caja de Burgos

La explotaci贸n de sistemas ser谩 realizada por la empresa burgalesa CSA

SC/DICYT Caja de Burgos ha llegado a un acuerdo con la empresa Hewlett-Packard, que desarrolla su actividad en el sector de las nuevas tecnolog铆as, para que sea esta la que aporte la infraestructura de sistemas que soporte el nuevo software de la entidad de ahorro. Una decisi贸n empresarial que se enmarca dentro del proceso de renovaci贸n tecnol贸gica que est谩 llevando a cabo Caja de Burgos y que concluir谩 a finales de 2005.


La renovaci贸n de la plataforma tecnol贸gica de Caja de Burgos pretende, adem谩s de dar un mejor servicio al cliente de la entidad, ofrecer un menor tiempo de respuesta a las necesidades planteadas por el mercado, mejorar la informaci贸n interna de gesti贸n, flexibilizar la arquitectura tecnol贸gica y dar entrada a diferentes proveedores que aporten soluciones globales, adem谩s de abaratar los costes tecnol贸gicos.


Tras estudiar y analizar todas posibilidades existentes en el mercado espa帽ol e internacional, Caja de Burgos ha decidido que su software bancario sea el propuesto por Infodesa, que ser谩 soportado por una infraestructura de sistemas ofrecida por Hewlett-Packard. Por su parte, la explotaci贸n del sistema inform谩tico ser谩 realizada por CSA, empresa burgalesa en la que participa Caja de Burgos.