Alimentación España , Burgos, Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 16:08

Imagine, Como Cabras y Velentia, ganadores del Concurso UBUEmprende

En el mismo acto se han presentado los proyectos ganadores en la V convocatoria de becas de Prototipos Comercializables

UBU/DICYT La Universidad de Burgos y la Fundación Universidades y Enseñanzas de Castilla y León (Funivcyl) han presentado a los ganadores del Concurso UBUEmprende y los proyectos premiados en la V convocatoria de becas de Prototipos Comercializables. En la III Edición del Concurso UBUEmprende, la Universidad de Burgos ha premiado a la empresa Velentia de David García Rincón y las ideas Como Cabras de Diego Serrano e Imagine de Daniel Fontaneda, y otorgado cinco becas a los autores de Prototipos Comercializables.

 

Durante el acto, la Fundación Universidades y Enseñanzas de Castilla y León esgrimió su propósito de reforzar el programa T-CUE, que tiene entre sus fines mostrar la oferta tecnológica y científica de las universidades de la comunidad. Este programa se creó en 2008 con la idea de potenciar la transferencia del conocimiento, según indicó Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación.

En cuanto a los prototipos premiados, han sido el Diseño de un panel de fachada a base de una especie de briófito tapizante, de Daniel Garabito y Roberto Vallejo Díez; la Monotorización de electrodomésticos mediante dispositivos móviles para discapacitados auditivos, de Sergio Alonso De Santocildes; una Aplicación para la gestión de listas de la compra, de Marina Eguiluz Castrillo y Raquel Porras Franco; TourPlanner v2.0. Generación de Rutas Turísticas Personalizadas, de Alejandro Cuevas Álvarez; y un Aislante con cambio de fase, de Álvaro González Matesanz.

En cuanto al concurso UBUEmprende, tiene el propósito de fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de empresas innovadores, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial y a la creación de puestos de trabajo en el entorno socio económico.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa, Proyecto T-CUE, financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y las fundaciones de las universidades de Castilla y León. Los proyectos UBU Emprende están dotados con una aportación económica de 500 euros y las becas prototipo con 1.000 euros cada una.