Salud Nicaragua , Masaya, Viernes, 22 de enero de 2010 a las 20:16

Imparten taller para mejorar t茅cnicas de rehabilitaci贸n para osteoartritis y reemplazo de pr贸tesis

Ofrecido por fisioterapeutas de la Universidad de Colorado

Minsa/DICYT Los fisioterapeutas del sistema de salud del departamento de Masaya y Managua contarán con técnicas actualizadas para atención en rehabilitación para osteoartritis y reemplazo articular de las extremidades inferiores, esto a través de un taller que se destinó a ese personal de salud. El taller fue impartido por fisioterapeutas de la Universidad de Colorado de los Estados Unidos, y tuvo una duración de cuatro días. En la actividad participaron 50 fisioterapeutas de centros de salud y hospitales de Masaya y Managua.

 

“Estas técnicas actualizadas nos permiten brindar una recuperación rápida a nuestros pacientes con problemas de osteoartritis y también tendremos mayor conocimiento en el reemplazo de las prótesis de cadera y rodillas”, señaló la licenciada Sarah Hernández, responsable de Fisioterapia del Hospital de Masaya. El doctor Enrique Picado, subdirector hospitalario, dio la bienvenida a los docentes y participantes del taller. “Espero que aprovechen al máximo los nuevos conocimientos que los compañeros nos traen para brindar una mejor atenciòn a nuestros pacientes, también agradezco a la UNAN-Managua por realizar las coordinaciones y beneficiarnos con este tipo de talleres”, señaló.

 

El Hospital de Masaya, brinda a diario aproximadamente 40 consultas de pacientes con problemas de osteoartritis o degeneración a nivel de las articulaciones; en su mayoría son personas de la tercera edad, según fuentes del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).