Ciencias Sociales España , Burgos, Viernes, 21 de mayo de 2010 a las 16:19

IMSERSO y FEDER firman un convenio para potenciar la investigaci贸n en enfermedades raras

El protocolo se ha suscrito esta ma帽ana en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, con sede en Burgos.

ERM/DICYT La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, y la presidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras, Rosa Sánchez Vega, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para “ampliar la colaboración, la investigación y el desarrollo de proyectos en común en el futuro”, señaló Causapié. 

 

Se trata de un convenio marco, un protocolo que permitirá iniciar un trabajo conjunto y la ejecución de actuaciones que se irán concretando con el tiempo. La firma ha tenido lugar en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, CREER, que como resaltó la directora general del IMSERSO, comparte con el acuerdo la vocación de “ampliar las redes de investigación y elaboración de proyectos pioneros para mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia, como es el caso de personas con enfermedades raras”. De la misma manera, Causapié avanzó que está prevista la colaboración con otras instituciones, como la Universidad de Burgos, con el objetivo de convertirlo en un “centro pionero de la investigación en España”.

 

Entre las actuaciones previstas destacan los proyectos de difusión del trabajo y las necesidades de FEDER, por ejemplo, a través de la creación de una página web.