Salud España Valladolid, Valladolid, Martes, 02 de marzo de 2004 a las 17:13

Izpisua Belmonte imparte mañana una conferencia sobre el ADN como herramienta biotecnológica

Fue suspendida el pasado mes de febrero

BGA/DICYT Juan Carlos Izpisua Belmonte, director del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de California impartirá mañana una charla bajo el título El ADN como herramienta de la revolución biotecnológica dentro del ciclo Aula Universidad-Sociedad, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina, y se engloba en el programa Los Nuevos retos de la Medicina en el siglo XXI.

Juan Carlos Izpisua ha trabajo especialmente en el campo de la biología del desarrollo, y es uno de los máximos expertos en clonación terapéutica. Asimismo, destacan los estudios que ha realizado sobre los mecanismos que controlan el desarrollo de las extremidades de los vertebrados y la regeneración natural de órganos y tejidos.

El científico albaceteño lleva casi 20 años trabajando en el extranjero, y desde 1993 imparte clases en el Instituto Salk de San Diego, donde también se encuenta Crack, el descubridor, junto con Watson, de la doble hélice del ADN.

Izpisua es reconocido internacionalmente como el descubridor de la cascada genética que determina la formación y disposición de los principales órganos corporales, y es autor de numerosos artículos en libros y revistas científicas. Sus investigaciones han merecido numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

El próximo jueves tendrá lugar otra de las charlas del ciclo, en este caso impartida por Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, bajo el título Nuevas perspectivas en las enfermedades tumorales.