Tecnología España Valladolid, Valladolid, Viernes, 05 de marzo de 2004 a las 19:37

La Agencia de Desarrollo Económico participará en proyectos europeos del sector de la automoción

Para adaptarse a las nuevas tendencias que están afectando a otras regiones

BGA/DICYT La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de Castilla y León se integrará en una nueva red europea de regiones dedicada especialmente al sector de la automoción, con el objetivo de adaptarse mejor a las tendencias de innovación, progreso tecnológico y globalización que están provocando una reestructuración industrial en las regiones donde el sector del automóvil tiene incidencia.

El objetivo es poner en marcha proyectos de cooperación a través de la iniciativa promovida por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (Eurada), que pretende lograr un intercambio efectivo de conocimientos entre las regiones participantes, para así compartir objetivos y actividades dirigidas a la creación de políticas globales de desarrollo de este sector.

Estos acuerdos han sido adoptados tras la visita a Valladolid del director de Eurada, Christian Saublens, donde también se abordó la posible integración de la ADE en el proyecto de Cadena de suministro de financiación a pymes que promueve Eurada, y a través del cual se pretende llegar a modelos nuevos de financiación a empresas en consonancia con el diseño de nuevos mecanismos de financiación en el ámbito de las agencias de desarrollo europeas.

Christian Saublens señaló en su visita que la Agencia de Desarrollo de Castilla y León "es una de las cinco mejores de Europa” y alabó la iniciativa del Servicio Regional de Información y Asistencia Empresarial (Redpyme), puesto en marcha por la ADE.

 

Promoción del desarrollo económico regional
Eurada es una asociación profesional de agencias de desarrollo europeas creada en 1991 y que cuenta con 129 entidades asociadas. Sus objetivos son la promoción del desarrollo económico regional a través del diálogo con los servicios de la Comisión Europea y de otras instituciones comunitarias el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros, la cooperación transnacional entre sus miembros y la participación en la definición del concepto de agencia regional de desarrollo y la validación de ideas innovadoras.