Alimentación España Valladolid, Valladolid, Viernes, 13 de febrero de 2004 a las 12:51

La Asociación de Forestales de Castilla y León obtiene financiación para mantener su boletín electrónico de noticias

La consejería de Medio Ambiente ha renovado su convenio con la asociación dotado con 80.000 euros

BGA/DICYT La Asociación de Forestales de Castilla y León (PROFOR) ha renovado el convenio de colaboración firmado con la consejería de Medio Ambiente el pasado 5 de junio de 2003, que le permitirá seguir editando un boletín electrónico sobre noticias forestales que pretende divulgar y promocionar las actividades forestales y de medio ambiente.

El primer número del boletín salió en noviembre de 2003 y estaba destinado a los 300 socios de Castilla y León. La periodicidad es quincenal y en los tres meses que lleva en activo ha superado los 1.500 envíos, lo que supone un notable incremento de profesionales interesados.

Para acceder al boletín es necesario solicitarlo por correo electrónico y estar relacionado con el medio forestal ya que se envía a profesionales del sector, además de a unas 300 empresas relacionadas con este ámbito en Castilla y León, profesores de diversas universidades de España, así como organismos y centros de investigación forestales ubicados en el extranjero. Desde PROFOR se pretende conseguir mayor difusión de sus actuaciones y que la imagen de las asociaciones forestales refleje los cambios que han experimentado en los últimos tiempos.

PROFOR es una Asociación Nacional que se organiza por Autonomías, cuya Asamblea Nacional decidió el pasado mes de enero la elaboración de este mismo boletín para toda España, con información proporcionada por cada una de las comunidades.

La dotación, de 80.000 euros, permitirá también la elaborar una guía de las empresas y profesionales, así como la celebración del I Congreso Forestal de Castilla y León sobre la relación entre el sector forestal y el desarrollo rural además de la realización de 30 conferencias de sensibilización sobre esta temática.