Tecnología España , Valladolid, Jueves, 17 de mayo de 2007 a las 16:07

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León se suma a la celebración del Día mundial de internet

Con la celebración esta tarde de una mesa redonda en la que se abordará el uso seguro de internet por los menores

MDS/DICYT El rector de la Universidad de Valladolid y presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) Castilla y León, Evaristo Abril, participará esta tarde en la celebración de una mesa redonda que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Día de Internet en la que se abordará el uso seguro de internet por los menores. En la misma dos expertos, un sociólogo y el representante de una empresa de internet, expondrán su visión sobre este tema.

En este sentido, el vocal de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León, Eduardo García, que también intervendrá en el acto, ha explicado a DICYT que en la actualidad "el número de noticias negativas sobre internet que aparecen en los medios supera a las positivas e incluso la red se asocia a la explotación de menores", por lo que la jornada que organiza la AEIT pretende plantear "un uso inteligente" de la misma.

Internet es una "herramienta que puede ser utilizada de forma correcta o incorrecta", apunta García, a lo que añade que "muchas veces los padres renuncian a conocer el uso que sus hijos hacen de internet y de las horas diarias que pasan delante del ordenador". Ante este hecho, el representante de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León precisa que los padres "tienen que ser conscientes de que la actividad de sus hijos en la red es un tema que deben conocer y por el que se deben preocupar".

La clave es hacer comprender a los menores que no deben dar, bajo ningún concepto, sus datos en internet y que no deben acudir a ninguna cita concertada por este medio, subraya Eduardo García. "En caso de que concertaran una cita por medio de la red es necesario que sepan que siempre deben ir acompañados de un adulto", concluye. En la mesa redonda participarán, el director de la Delegación Levante de GMV Soluciones Globales Javier Megías, y el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Ángel Badillo Matos.

 

Más de 300 ingenieros asociados
En la actualidad más de 300 ingenieros superiores de Telecomunicación de la región pertenecen la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León, ha explicado Eduardo García. Esta organización tiene como objetivos, en primer lugar, potenciar la actividad del sector de las telecomunicaciones así como atender a consultas relacionadas con materias propias de la carrera de Ingeniero de Telecomunicación que formulen otras entidades. Además, también pretende fomentar entre los asociados la difusión de las técnicas más modernas y el perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos.