Tecnología España Candeleda, Ávila, Mi茅rcoles, 16 de marzo de 2005 a las 13:57

La biblioteca de Candeleda incorpora el servicio de Internet para sus usuarios

La Diputaci贸n Provincial de 脕vila ha subvencionado la conexi贸n ADSL

EC/DICYT La biblioteca p煤blica de Candeleda se ha enganchado a las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n a trav茅s del servicio de acceso a Internet, que ofrece a sus usuarios la b煤squeda de informaci贸n en la Red de redes y el acceso a su correo electr贸nico. Se trata de un proyecto subvencionado por la Diputaci贸n Provincial de 脕vila, que ha facilitado la conexi贸n a Internet a trav茅s de l铆nea ADSL.

A parte de la conexi贸n a Internet, incorporado en la sala de adultos, la biblioteca posee otros tres ordenadores donados por el Instituto de Educaci贸n Secundaria Candavera de esta misma localidad que permiten a los usuarios poder beneficiarse de una herramienta m谩s de trabajo para estudiar, al igual que completar su formaci贸n e informaci贸n.

Para regular el acceso a Internet entre los candeledanos se han establecido turnos de 30 minutos, conforme a la demanda existente. Pero adem谩s, este regulaci贸n tambi茅n incorpora medidas para garantizar la seguridad de los adolescentes, en el sentido de no poder acceder a determinadas paginas de Internet que puedan tener contenidos perjudiciales para ellos. Tampoco est谩 permitido el juego a trav茅s del ordenador, ni chatear.