Ciencia España , Burgos, Martes, 15 de febrero de 2005 a las 22:19

La biblioteca de la Universidad de Burgos se abre al mundo a través de Internet

El nuevo servicio de acceso remoto, denominado 'Off Campus' funciona desde el pasado lunes

SC/DICYT Los investigadores y miembros de la comunidad universitaria de Burgos pueden acceder, desde el pasado lunes, a todos los recursos electrónicos desde cualquier parte del mundo a través del servicio Off Campus, puesto en funcionamiento por la biblioteca universitaria. Este nuevo sistema, que permitirá la consulta a través de Internet de un total de 96 bases de datos, 5.610 revistas y 8.935 libros electrónicos, nace con la pretensión de poner a disposición del personal docente e investigador el conjunto de recursos electrónicos de información de carácter científica, técnica y humanística con independencia del lugar donde se estén desarrollando los trabajos de investigación.

El nuevo servicio Off Campus facilitará el acceso a los recursos electrónicos contratados por la biblioteca universitaria desde cualquier ordenador conectado a Internet. Una de las novedades es que los usuarios podrán realizar sus consultas pese a no realizarlas desde los equipos informáticos conectados a la red de la propia institución.

Podrán utilizar este servicio todos los miembros de la comunidad universitaria y aquellas otras personas que, de manera temporal, pasen a formar parte de ella. Los denominados usuarios externos podrán acceder a estos recursos desde los puestos de consulta que se encuentran en las distintas bibliotecas dependientes de la universidad. Todo usuario que desee el acceso remoto a estos recursos ha de poseer el carné de usuario de la biblioteca, que podrá solicitarse en cualquiera de los mostradores de préstamo de las bibliotecas.