Tecnología España Arévalo, Ávila, Lunes, 26 de enero de 2004 a las 18:25

La Cámara de Comercio de Arévalo impulsa un portal en Internet para las empresas turísticas

Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y trata de fomentar el uso de nuevas tecnologías en el sector

AVPR/DICYT Treinta empresas del sector turístico de la localidad abulense de Arévalo dispondrán de un portal web que les permitirá ofrecer información on-line a los usuarios acerca de los servicios que ofrecen. Además cada una de las pymes implicadas en el proyecto podrá gestionar sus datos a través de la red y facilitar la realización de reservas utilizando la tecnología wap que incluyen algunos teléfonos móviles, o vía Internet.

El proyecto, bautizado como Ityca, se pone en marcha gracias a la Cámara de Comercio de Arévalo y a una subvención de 89.000 euros procedentes de la Unión Europea que gestionará la Agencia de Desarrollo Económico (ADE). El presupuesto final será de 150.000 euros, cantidad con la que se pretende fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en la pequeña y mediana empresa del sector turístico.

Otro de los objetivos que persigue proyecto Ityca, es desarrollar una imagen de marca que haga identificable para los usuarios la oferta turística de Arévalo, y todo ello durante los próximos ocho meses, tiempo en el que se ha previsto finalice el trabajo que ocupará a nueve técnicos a tiempo completo.