Tecnología España , Soria, Lunes, 31 de mayo de 2004 a las 19:05

La Cámara de Comercio de Soria estrena página web

Incluye un apartado de comercio 'on line' e información sobre oferta formativa y comercio exterior

VR/DICYT El nuevo portal de la Cámara de Soria en Internet ya está disponible gracias a la subvención concedida por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de Castilla y León, la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), enmarcada dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme 2003. El sitio web incorpora herramientas para el desarrollo de páginas web comerciales, ofertas de empleo e información sobre comercio exterior. 


Tras una presentación en flash, donde se muestran imágenes de la provincia de Soria y de la propia Cámara de Comercio, se accede a la página principal, a través de la que el navegante puede acceder a los diferentes servicios que ofrece el portal. En la parte izquierda y en la inferior el usuario encuentra los botones para acceder a las distintas secciones; en la derecha, se encuentran las noticias y enlaces y, en la parte central se ubicará lo más destacable en cada momento.


El portal web tiene un carácter interactivo, en el que se pueden realizar consultas relacionadas con la asesoría jurídica, fiscal, etcétera, mediante la identificación previa con el certificado digital. Asimismo, se puede acceder a la oferta del Departamento de Formación, donde se ofrecela posibilidad de solicitar la inscripción en los cursos que se organizan.


Otro aspecto destacable es la bolsa de empleo en la que las empresas pueden inscribir sus ofertas previo registro mediante certificado digital. Y las personas interesadas en una determinada oferta pueden remitir su curriculum.

Tiendas virtuales: 32 pymes sorianas

 

Desde la página principal se accede a apartado en el que se encuentran enlaces a las 32 tiendas virtuales objeto del proyecto, en la que el navegante encuentra sectores tan diversos como servicios turísticos, hostelería, transportes, formación, concesionarios de automóviles, fontanería, construcción, venta de maquinaria agrícola e industrial, comercio de moda, embutidos, equipamiento de hostelería, informática, muebles, alimentación y regalos, entre otros. Todas ellas van a poder darse a conocer con sus catálogos e incluso vender sus productos y servicios a través de Internet de forma segura con el certificado digital.


Igualmente desde aquí, y con el certificado digital los titulares de las tiendas acceden para efectuar las modificaciones que puedan ser necesarias en cada momento, ya que se pretende la actualización constante de una forma sencilla por los usuarios.


Han sido muy numerosas las empresas interesadas en el proyecto de tiendas virtuales, quedando algunas en reserva para el próximo proyecto que ya se está elaborando desde la Cámara para así poder ampliar sucesivamente los servicios del portal para todo el empresariado soriano e igualmente ampliar las empresas virtuales.

Certificado digital

 

La empresa Camerfirma es la responsable de un certificado digital de alta calidad para que las empresas comercien en Internet sin riesgos. Cada una de las empresas participantes cuenta con un certificado digital de Camerfirma, con el que podrán acceder de forma segura a la aplicación de gestión de su página web.


Dicho certificado digital servirá también para registrar ofertas de empleo en la bolsa de trabajo on line, para realizar transacciones seguras en Internet, presentar facturas por medios telemáticos, realizar operaciones del ámbito tributario a través de Internet, etc.