Tecnología España , Segovia, Miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 18:20

La Cámara de Comercio fomenta el traspaso de equipos informáticos de las empresas a las aulas

El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección Provincia de Educación y la empresa de transportes MRW

GH/DICYT Las empresas segovianas que cuenten con equipos informáticos en buen uso que vayan a ser reemplazados por otros nuevos cuentan con un servicio de la Cámara de Comercio para que los ordenadores, impresoras y el resto del material sea recogido sin coste y destinado a centros docentes de la provincia. El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y la empresa MRW.


A grandes rasgos, el Programa de reutilización de material informático para el sector educativo (RMISE) consiste en recoger en la empresa equipos informáticos operativos pero que han sido sustituidos por otros más modernos para derivarlos a los servicios de informática de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, donde se pondrán al día y se remitirán como material informático de apoyo a los diferentes centros educativos de la provincia.


La Cámara de Comercio Segovia, promotora del programa, se encargará de intermediar entre las empresas locales, MRW y Educación, velando porque los equipos que se quieran derivar al programa cumplan los requisitos técnicos previstos, entre otros, estar dotados de procesador Pentium III o similar, 64 megabytes de memoria RAM, 8 gigas de disco duro y estar operativos. Una vez comunicada la disposición de la empresa a donar los equipos, MRW pasa a recogerlos y lo traslada hasta los servicios de informática de Educación, que a su vez se encarga de poner al día los equipos para la prolongación de su vida útil.


En la presentación del programa Jesús Postigo, presidente de la cámara local, recalcó el carácter solidario de la iniciativa, que persigue fomentar la cultura de las nuevas tecnologías en las escuelas, y también sensibilizar a las empresas hacia una correcta gestión de sus materiales informáticos, ya que la Cámara también informará a las empresas sobre cómo gestionar sus residuos informáticos a través de los puntos limpios y demás infraestructuras de reciclaje.