Ciencia España , León, Lunes, 14 de junio de 2004 a las 21:12

La Cátedra de Energías Renovables convoca ayudas para trabajos de investigación

Dirigidas a docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de León

JTF/DICYT La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad de León convoca ayudas para la realización de trabajos de investigación en cualquiera de los diferentes aspectos relacionados con este tipo de recursos. Esta convocatoria abarca a tres tipos de ayudas: las dedicadas a investigación, desarrollo e innovación; las destinadas a la realización de un proyecto o trabajo fin de carrera y, por último, galardones al mejor proyecto o trabajo fin de carrera, al mejor trabajo de investigación y a la mejor tesis doctoral.

 

Pueden optar a estas ayudas investigadores y alumnos de la Universidad de León, y su dotación económica es 9.000, 500 y 2.900 euros respectivamente para cada una de las categorías. El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 15 de septiembre.

 

Por lo que se refiere al primer tipo de ayudas, el objetivo es favorecer las actividades de investigación, desarrollo e innovación por parte de grupos científicos de la Universidad de León. La ayuda que se concede es de 9.000 € y está destinada a un único proyecto I+D+I relacionado con las energías renovables. Los proyectos que opten a esta ayuda han de ser originales, y la Cátedra de Energías Renovables seleccionará aquél que reúna las condiciones más adecuadas de innovación, viabilidad y aplicación real del mismo.

 

En cuanto a la ayuda para la realización de un proyecto o trabajo fin de carrera relacionado con el ámbito de las Energías Renovables, la organización cuenta con una cantidad de 500 €, preferibemente para un único proyecto, y en condiciones similares al de la ayuda para I+D+I.

 

En el caso de los premios, la cuantía está entre 660 y 1.500 euros. Para poder acceder a este premio los trabajos tienen que haber sido presentados y aprobados entre el 1 de septiembre de 2003 y el 30 de agosto de 2004. En este caso el jurado del premio valorará principalmente la originalidad, metodología empleada, la capacidad para resolver los problemas planteados, la calidad del lenguaje y la capacidad de síntesis.