Alimentación España Valladolid, Palencia, Miércoles, 25 de febrero de 2004 a las 19:53

La Ciencia y la tecnología aplicada al vino centra uno de los Cursos de Invierno de la Universidad de Valladolid

Se desarrollará en la Escuela de Agrarias de Palencia del 22 al 24 de marzo

BGA/DICYT El Centro Buendía, dependiente de la Universidad de Valladolid, presentó hoy la quinta edición de los Cursos de Invierno, que incluye uno denominado Ciencia y la Tecnología de los vinos en el siglo XXI.

Este curso se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia del 22 al 24 de marzo, y abordará algunos aspectos relativos al proceso de elaboración de los vinos tales como la microoxigenación, el análisis del aroma y los factores que lo pueden modificar, los tratamientos fitosanitarios y las alteraciones de los vinos debido a levaduras.

Para hablar de estos y otros aspectos contarán con la presencia de expertos españoles como portugueses y franceses, y la clausura del curso consistirá en una cata de vinos.

Cursos generales y especiales


En total se imparten seis cursos en este ciclo, y de ellos tres son de carácter general: Terracotas, metales y maderas africanas; Arquitectura y cine La represión franquista: mito, olvido y memoria.

Los cursos específicos son, además del dedicado al vino, Reconceptualización de las dificultades de aprendizaje y Lengua y Sociedad en los albores del siglo XXI.

Todos los cursos están enfocados a profesionales que, tras terminar su carrera universitaria, desean mantener actualizada su formación, por lo que los programas tratan de abordar los avances en cada uno de los campos de los que tratan en los últimos diez años.


Los V Cursos de Invierno cuentan con el patrocinio del Banco Santander Central Hispano y tienen un coste de 80 euros, si bien las conferencias están abiertas a todo el público de manera gratuitahasta completar el aforo.