Alimentación España , Soria, Lunes, 29 de marzo de 2004 a las 18:20

La Ciudad del Medio Ambiente será un referente de la investigación de energía y de las nuevas tecnologías, según la Junta

Contará con tres edificios dedicados al estudio de la producción de energía, fuentes alternativas y al ciclo del agua

VR/DICYT La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha anunciado hoy en Soria que la futura Ciudad del Medio Ambiente será "un referente de investigación en el tratamiento de las energías y servirá de punta de lanza de las nuevas tecnologías”.


La idea de la Junta de Castilla y León, según ha explicado la consejera “es incorporar a la Ciudad del Medio Ambiente tres edificios (además del principal) que estarán dedicados a la investigación de energías alternativas, producción de energía y un tercero que investigue todo el ciclo del agua (su aprovechamiento, su utilización, los sistemas de depuración… etcétera)”.


La consejera también ha hecho hincapié en que “queremos que se incorporen las empresas que tratan más directamente estos recursos”.


De esta forma, la Ciudad del Medio Ambiente estaría articulada en torno a tres grandes centros de investigación y desarrollo, con el objetivo de servir a esas empresas para llevar a cabo sus estudios y de convertirse en un referente de investigación.


Esta misma semana, según ha adelantado Ruiz habrá una reunión para definir desde el punto de vista técnico cuál va a ser el espacio físico de la Ciudad del Medio Ambiente, así como su necesaria tramitación administrativa.


“Es un proyecto muy importante, tanto para Soria como para Castilla y León, y espero que lo podamos presentar en los próximos meses, cuando ya esté completamente definido no solo a nivel de desarrollo sino también a nivel de ejecución; y veamos si somos capaces de incluir en esta apuesta, en esta inversión fuerte de futuro a esos grupos empresariales”, ha explicado la titular de Medio Ambiente de la Junta.


El complejo será una referencia de todo aquello que gira alrededor del Medio Ambiente, como señala la consejera, ya que “tiene muchos componentes muy importantes para lo que es la vida de las personas, como son los ciclos del agua, las energías alternativas, la apuesta por otro tipo de energías más limpias, su investigación en cuanto a que estas energías tengan un desarrollo mayor, unas condiciones económicas mejores… Etcétera".