Alimentación España Ponferrada, León, Lunes, 11 de enero de 2010 a las 19:09

La Ciuden incorpora hoy a 20 t茅cnicos de explotaci贸n para operar la planta de captura de CO2

Se formar谩n para poner en marcha y operar el proyecto de captura mediante oxicombusti贸n

AMR/DICYT Un total de 20 personas se incorporan hoy a la plantilla de la Fundación Ciudad de la Energía para trabajar como Técnicos de Explotación en la Planta de Desarrollo Tecnológico para capturar CO2 que se construye en la localidad de Cubillos del Sil (León). Del total de nuevos empleados, 15 son de la provincia de León y de estos, 10 son residentes y nacidos en la comarca de El Bierzo. Los 20 técnicos recibirán formación específica para poner en marcha y operar esta planta de captura de CO2 mediante oxicombustión, única en España.

 

Estas 20 personas se suman a las 19 que ya trabajan en el Programa de Captura de CO2 de la Fundación. Con esta importante incorporación, el equipo de captura está listo para poner en marcha a lo largo de 2010 la Planta de Desarrollo Tecnológico.


Con esta incorporación, el personal que trabaja en la sede de la Fundación Ciudad de la Energía en Ponferrada asciende a 100 personas, a las que hay que sumar una red de medio centenar de colaboradores que pertenecen al mundo de la investigación. La fundación considera que se deben utilizar las capacidades científicas y tecnológicas existentes en las universidades y centros de investigación nacionales evitando duplicidades. En total, entre el personal externo y en plantilla la Ciuden coordina un total de 150 personas.