Alimentación España 脕vila, Ávila, Jueves, 30 de julio de 2009 a las 17:49

La conducci贸n eficiente permite ahorrar un 15% de combustible y reducir 376 kilos anuales de gases contaminantes

脕vila acoger谩 la celebraci贸n de dos cursos para fomentar un nuevo estilo de conducci贸n en veh铆culos industriales y turismos

MEG/DICYT La capital abulense será escenario de la tercera edición de los cursos de conducción eficiente que imparte la Junta, a través del Ente Regional de la Energía (EREN) y con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), que depende de la Diputación. 

 

Con la aplicación de sencillas técnicas, en esta edición se pretende fomentar un nuevo estilo de conducción en vehículos industriales y turismos para conseguir disminuciones en el consumo de combustible de hasta un 15% sobre la conducción convencional, además de una reducción de la contaminación asociada al transporte, mayor seguridad, mayor confort y una ventaja económica.

 

En concreto, una conducción eficiente permite que un conductor que recorre cerca de 15.000 kilómetros anuales ahorre entre 250 y 400 euros en combustible y mantenimiento y reduzca unos 376 kilos anuales de emisiones de gases contaminantes, según las estimaciones realizadas por la APEA.

 

Los cursos, que serán de dos tipos (vehículos industriales y turismos), se impartirán entre los meses de agosto y octubre de este año, en días laborales en jornadas de mañana o tarde. Cada curso será impartido simultáneamente a un número reducido de alumnos por dos profesores especializados.